RÍO NEGRO INSEGURO
Robo de cables: dejaron sin luz ni agua a toda una ciudad
El corte de servicio fue cerca de las 3 de la madrugada y se extendió hasta media mañana, cuando EDERSA logró normalizar la situación.Los robacables tuvieron una noche fructifera y tras sabotear parte del tendido eléctrico y un transformador, para apoderarse del cobre, dejaron sin luz y sin agua a Cervantes. Los hechos se repiten en el Alto Valle y generalmente se producen en la zona rural, ante la falta escasa o nula presencia policial en las chacras.
De acuerdo a la información brindada por la empresa distribuidora en Río Negro, Edersa, que durante la madrugada "personas desconocidas atacaron el abastecimiento troncal llevándose más de 200 metros de cable de media tensión", ubicado en la zona rural de Cervantes..
Al cortar los cables, no solo quedó sin servicio eléctrico la localidad, sino que también quedó sin luz la planta de agua potable. De esta manera dejaron de funcionar las bombas que le dan presión a la red de abastecimiento de toda la ciudad.
Pero este no fue el único robo, es que a la vera de la ruta Nacional 22, a la altura del "Puente de Rueda", delincuentes subieron a un poste y se llevaron un transformador de distribución.
Apenas saltó el alerta por el corte de servicios, una cuadrilla de Edersa ubicaron el lugar del corte al encontrar los cables sueltos y aún energizados, lo que generaba un alto riesgo para cualquiera que pudiera manipularlos. Explicaron que "el robo se produjo en la ruta, entre las dos entradas a la ciudad", y destacaron que "es un punto frecuente para hechos de estas características".
En un primer momento se logró restablecer el servicio en la ciudad, pero algunos lugares periféricos quedaron sin luz hasta media mañana, cuando se logró reconectar el tendido que abastece al barrio Virgen de Luján y el sector balneario.