Un simple roce en el ingreso a un kiosco desató una verdadera batalla. Dos chicas de unos 20 años se trenzaron a trompadas dentro del local ante la mirada atónita de los otros clientes y del encargado, que veía sin entender cómo la mercadería quedaba esparcida en el piso mientras ellas seguían definiendo sus diferencias a golpes.
El hecho sucedió el domingo por la tarde en un conocido kiosco céntrico de Roca. El local, llamado "Punto Caramelo" queda en pleno centro, sobre Avenida Roca a escasos metros de la vía y a la vuelta de la Comisaría 3°. Cerca de las 18, las dos jóvenes se encontraron en la puerta y hubo un empujón de una hacia la otra, que la increpó de manera violenta para que le pida disculpas. este fue el comienzo del round de catch que quedó registrado en las cámaras de seguridad del kiosco.
De acuerdo con lo que se pudo conocer, existiría una enemistad previa entre ambas y, producto de la casualidad o del destino, ambas decidieron ingresar al mismo tiempo al kiosco. En el video se puede ver como la joven rubia increpa a la morocha, que lejos de asumir el error, no dudó en empujarla. Es más, no alcanzó ni a sacarse el casco que tenía en su brazo derecho.
A esa hora había 5 personas adentro del kiosco, que lejos de intervenir, presenciaron en primera fila la pelea de las dos chicas. Hasta otra joven, que acompañaba a la morocha, en un primer momento se rie de la situación. Pero luego acude en defensa de su amiga y le sostiene el casco, como para que pueda pelear más tranquila sin que nada la moleste.
En un primer momento, ambas luchadoras se trenzan y caen hacia el sector más lejano del mostrador, pero luego vuelven al centro del local para caer arriba de un exibidor, que destruyeron en pocos segundos. A esa altura, ambas estaban agarradas de la melena de su contrincante y lejos de abandonar la lucha.
Desde allí, la reacción de la rubia provocó que ambas se caigan contra el exhibidor principal que estaba repleto de golosinas, que volaron por los aires ante la caída de las dos jóvenes. A esta altura el encargado del local ya estaba desesperado e intentaba intervenir, pero ls chicas no aflojaban su pelea encarnizada en ningún momento.
En el video se puede ver como el joven, de gorro rojo, las empuja para sacarlas del mostrador y allí las dos luchadoras se van hacia el otro punto del local. El punto máximo del caos fue cuando las dos se tiraron arriba de una máquina de café, que quedó destruída en el piso. Pero esto tampoco importó.
El nivel de violencia fue tal, que uno de los clientes no soportó más y se ve como se va del local sin ser atendido. En tanto que el kiosquero agarra su teléfono celular para llamar a la Policía. A esta altura sólo quedaba un exhibidor intacto, pero en pocos segundo también quedó destruido. Es que cuando parecía que la pelea se terminaba, volvieron a forcejear y rompieron la otra parte del mostrador.
En ese momento fue que intervino de nuevo el kiosquero, que las separó por la fuerza. La rubia inmediatamente se fue del local, en tanto que la morocha intentó seguirla, mientras se tocaba los labios y analizaba las lastimaduras que tenía en la cara.
El propietario del kiosco publicó el video de las cámaras de seguridad en las redes y aseguró que les prohibirá el ingreso. Calificó los daños como muy importantes, sobre todo la máquina de café que es alquilada y ahora deberá hacerse cargo de su reposición, teniendo en cuenta que eso está estipulado en el contrato de concesión.
Lejos de sentir vergüenza de lo que hicieron o al menos pedir disculpas, en las últimas horas el dueño recibió amenazas para que borre el video de las redes. Las chicas se quejaron de que lo publicaron sin su consentimiento.