RÍO NEGRO INSEGURO

Inseguridad récord: ya suma 15 robos en su casa

A los delincuentes no los frenan las rejas ni las cámaras de seguridad y la Policía no puede hacer demasiado porque tienen un sólo patrullero para toda la ciudad.
miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 18:15

La precariedad de la Policía de Río Negro queda en evidencia en cada hecho delictivo que ocurre. No hay diferencias entre ciudades grandes o chicas, en todas sufren la falta de medios en las comisarías que es directamente proporcional al crecimiento de la inseguridad. En Fernández Oro, denunciaron que la Comisaría 26° sólo cuenta con una camioneta para recorrer toda la ciudad y eso también lo saben los ladrones. En plena desprotección, a un vecino ya le robaron 15 veces en su casa.

El último hecho sucedió la semana pasada y quedó registrado en las cámaras de seguridad hasta que el delincuente decidió trepar y cortar la conexión de cada una para poder actuar con tranquilidad y evitar que lo puedan identificar.

La secuencia arranca con un joven parado del lado de afuera, y simula esperar que alguien de adentro lo atienda. Pero en realidad hace tiempo para que quienes pasaban cerca no adviertan sus verdaderas intenciones. Apenas la zona quedó despejada, y con la tranquilidad de que es casi una utopía que la única camioneta de la Comisaría 26° pase justo por el lugar, se ajustó la gorra y se puso la capucha de la campera, para después trepar rápidamente las rejas y de un salto caer dentro de la propiedad.

A los pocos segundos, la señal de una cámara interior se pierde de manera abrupta. Instantes después, en el dispositivo que graba la vereda y en la que quedó registrado cómo el delincuente ingresó a la propiedad, asomó una gorra, y de la misma manera que la cámara anterior, esta salió de línea.

Mientras, en otra de las cámaras apareció nuevamente en escena el joven, que luego de observar la situación, trepó y también la desconectó. Ya sin el sistema de video vigilancia, el delincuente logró cometer el robo sin ser visto.

El dueño de la vivienda aportó las imágenes a la Policía, donde radicó la denuncia correspondiente, pero además las subió a sus redes sociales en la que relató lo sucedido y que ya acumula 15 robos en su casa del barrio Covicon de Fernández Oro.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios