La precariedad de la Policía de Río Negro queda en evidencia en cada hecho delictivo que ocurre. No hay diferencias entre ciudades grandes o chicas, en todas sufren la falta de medios en las comisarías que es directamente proporcional al crecimiento de la inseguridad. En Fernández Oro, denunciaron que la Comisaría 26° sólo cuenta con una camioneta para recorrer toda la ciudad y eso también lo saben los ladrones. En plena desprotección, a un vecino ya le robaron 15 veces en su casa.
El último hecho sucedió la semana pasada y quedó registrado en las cámaras de seguridad hasta que el delincuente decidió trepar y cortar la conexión de cada una para poder actuar con tranquilidad y evitar que lo puedan identificar.
La secuencia arranca con un joven parado del lado de afuera, y simula esperar que alguien de adentro lo atienda. Pero en realidad hace tiempo para que quienes pasaban cerca no adviertan sus verdaderas intenciones. Apenas la zona quedó despejada, y con la tranquilidad de que es casi una utopía que la única camioneta de la Comisaría 26° pase justo por el lugar, se ajustó la gorra y se puso la capucha de la campera, para después trepar rápidamente las rejas y de un salto caer dentro de la propiedad.
A los pocos segundos, la señal de una cámara interior se pierde de manera abrupta. Instantes después, en el dispositivo que graba la vereda y en la que quedó registrado cómo el delincuente ingresó a la propiedad, asomó una gorra, y de la misma manera que la cámara anterior, esta salió de línea.
Mientras, en otra de las cámaras apareció nuevamente en escena el joven, que luego de observar la situación, trepó y también la desconectó. Ya sin el sistema de video vigilancia, el delincuente logró cometer el robo sin ser visto.
El dueño de la vivienda aportó las imágenes a la Policía, donde radicó la denuncia correspondiente, pero además las subió a sus redes sociales en la que relató lo sucedido y que ya acumula 15 robos en su casa del barrio Covicon de Fernández Oro.