Dos hombres fueron asesinados a balazos esta madrugada en Roca. El doble crimen ocurrió a 1000 metros de la Ruta 22. En el lugar el equipo de la fiscalía está realizando pericias.
Según fuentes cercanas a la investigación, fue un llamado al 911 que alertó sobre un auto que estaba detenido sobre la calle Adaro. Allí se encontraban dos hombres sin vida. Inmediatamente uniformados de la Comisaría 48° y del Destacamento 177° se presentaron en el lugar y se encontraron con el toyota Yaris marrón con las puertas abiertas y las dos víctimas tiradas a un costado.
Allí constataron que había dos víctimas y se convocó una ambulancia del Siarme. El equipo médico revisó los cuerpos y halló varias heridas de bala en distintas partes. Las víctimas tendrían entre 20 y 30 años.
En estos momentos la fiscal Graciela Echegaray, Julieta Villa y Gimena Ducca están en el lugar junto al Gabinete de Criminalística realizando pericias. Teniendo en cuenta algunas características particulares del doble crimen, con sello mafioso, al lugar llegó el Ministro de Seguridad, Daniel Jara y el Procurador General, Jorge Crespo, que respaldaron la tarea que realizaba el equipo del Ministerio Público y la Policía.
Según fuentes cercanas al caso, uno de los fallecidos sería de Neuquén, aunque el auto tiene una patente radicada en Buenos Aires, se supo que por número de motor y chasis, corresponde a un Toyota Yaris denunciado como robado el año pasado en Cipolletti. Los investigadores están indagando las circunstancias del hecho.
Los vecinos escucharon una decena de tiros
El hallazgo se produjo cerca de las 5 de la mañana tras un llamado al 911, una persona que iba a trabajar a una chacra cercana, se encontró con el auto y los dos cuerpos y alertó a la Policía. Sin embargo trascendió que el hecho habría ocurrido varias horas antes. Vecinos de la zona, aseguraron haber escuchado cerca de las 12 de la noche unas diez detonaciones de armas de fuego provenientes del lugar donde luego se hallaron los cuerpos.
Una de las hipótesis más fuertes es que al menos una de las víctimas intentó defenderse del ataque. En la mano de la víctima encontrada en el sector derecho del auto,tenía en su mano un destornillador de dimensiones considerables, lo que sugiere que se trató de un enfrentamiento previo, y que las víctimas probablemente conocían al agresor, aunque no descartan que sea más de uno. Aunque aún no ha sido confirmada oficialmente, esta posibilidad apunta a un crimen de ajuste de cuentas, posiblemente vinculado a conflictos dentro de un circuito delictivo.