Un joven murió en el hospital de Maipú, en Mendoza; después de recibir una violenta golpiza dentro de una finca, por robar duraznos. La víctima falleció ayer después de haber estado internado en terapia intensiva. Ahora, se esperan los resultados de la autopsia para decidir la imputación de los responsables del hecho.
Todo comenzó el viernes cuando ingresó un llamado al 911 denunciando que había dos personas robando duraznos en una finca ubicada en calles Juan B. Justo y Alta Italia, de Maipú. Cuando llegaron los uniformados, encontraron a uno de los presuntos ladrones, a los dueños del lugar y a algunos vecinos (uno de los dueños fue identificado como R. E. R., de 30 años). El joven habría sido golpeado brutalmente por lo que se solicitó una ambulancia de SEC.
Minutos más tarde una medica llegó a la finca y tras revisar al herido diagnosticó “fractura mandibular y traumatismo facial grave” por lo que realizó un traslado a la guardia del hospital Central.
Al llegar al nosocomio capitalino se diagnosticó “politraumatismo por golpiza”, por lo que se derivó a Terapia Intensiva, considerando que se trataba de un cuadro “grave”. En ese momento, tras someter al paciente a una prueba en el equipo biométrico para conocer su identidad, se determinó que no aparece en la base de datos. Tampoco estaba en la lista de personas denunciadas como perdidas.
Según explicó una fuente policial, los ladrones de frutas fueron encontrados por los responsables de la finca arriba de árbol, habría comenzado una discusión y uno de ellos escapó, mientras el otro habría caído del árbol. Cuando estaba en el piso recibió una violenta golpiza. Los médicos determinaron muerte cerebral el sábado por la noche y falleció el domingo. No se descarta que la imputación sea “homicidio en exceso de legítima defensa", pero antes debe conocerse el adelanto de la pericia del Cuerpo Médico Forense.