¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

El ladrón que huyó por tener el cuchillo chico cayó detenido por otro robo

Tras el fallido robo que se hizo viral, el bandido siguió con su raid delictivo. Finalmente le formularon cargos y quedó con prisión preventiva.
Jueves, 07 de noviembre de 2024 a las 13:38

Este jueves, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro le dio cuatro meses de prisión preventiva al hombre que intentó robar en una fiambrería de Cipolletti. Sin embargo, además de este hecho que se viralizó en redes sociales, también se lo está imputando por robarle y exhibirle un cuchillo a una mujer en la vía pública tan solo horas después de hacerlo en el comercio.

Según detallaron desde el MPF, se le formuló cargos "acusándolo de haber perpetrado dos hechos de diversa gravedad". La información que recopiló la Fiscalía es que el jueves 31 de octubre el joven de 25 años ingresó a la fiambrería de calle España entre las 11 y las 11:30 de la mañana. Allí, primero simuló hacer una compra pero luego "exhibió a una de las empleadas un cuchillo y le exigió que le entregue el dinero de la caja”.

Así como se ve en el registro de las cámaras de seguridad, una de las empleadas que se encontraba en la parte trasera del local lo ahuyentó mostrándole un cuchillo más grande. De este modo, el joven rápidamente dejó el local.

Milagros, una de las empleadas, detalló que el muchacho la vio salir de la parte de atrás del comercio con el cuchillo y se fue. “Nosotras nos quedamos ahí riéndonos de la situación”, manifestó. 

Sin embargo, tan solo unas horas después, el hombre que se había dado a la fuga intentó robarle a otra mujer en plena vía pública. En la intersección de las calles Capitán Gómez y Río Neuquén de la localidad, le exigió el celular y ante la negativa de la víctima, "le exhibió un cuchillo largo tipo carnicero con empuñadura negra y blanca”, logrando que se lo entregue para huir inmediatamente.

 

Le formularon cargos al ladrón del cuchillo 

Por ambos hechos, la Fiscalía lo acusó de los delitos de "robo agravado". Uno en grado de tentativa y el otro agravado por utilizar un arma blanca. Como evidencia se utilizó el informe de los agentes de la policía de Río Negro que intervinieron, extractos de videos de la cámara de seguridad del local -que se viralizó-, fotografías, entrevistas a testigos y víctimas, además de objetos secuestrados por los peritos durante la investigación.

Suman además las denuncias penales radicadas por ambas mujeres y una publicación de Facebook del imputado en la que ofrecía a la venta un teléfono celular de las mismas características al robado que luego fue secuestrado cuando lo detuvieron.

La defensa oficial en representación del hombre se opuso a la formulación de cargos cuestionando especialmente la calidad de evidencia del video utilizado como indicio principal. Igualmente, la Jueza de Garantías dispuso la apertura de la investigación penal y le formuló cuatro meses de prisión preventiva para proteger la investigación y evitar su fuga

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD