A sólo cuatro días de que un tremendo incendio en cercanías al río Neuquén consumiera por completo cuatro viviendas y destruyera todo a su paso, nuevamente un importante foco puso en alerta a las autoridades. Esta vez fue en cercanías al río y calle Copahue. Por fortuna no hubo heridos.
Según contó a Mejor Informado el Subcomisario Raúl Cabezas. jefe del Cuartel Central de Bomberos de Neuquén, el llamado de alerta ingresó alrededor de las 17:20 de este viernes y de inmediato se implementó un operativo para extinguir las llamas.
"El fuego inició en un predio de pastizales ubicado sobre el último tramo de la calle Copahue casi llegando al río Neuquén. Se trata de una chacra que hasta hace poco tiempo era de producción de frutas y ahora se encuentra en proceso de urbanización", comentó.
Agregó que en ese lugar una máquina estaba trabajando realizando montículos de pasto, troncos y ramas, para limpiar el terreno.
"Esos montículos son los que se incendiaron y se extendieron a una superficie aproximada de cien metros por ochenta. Trabajaron dos dotaciones del Cuartel Central de Bomberos y camiones provistos por el área de Defensa Civil del Municipio. Tras el control de las llamas se trabaja con las labores de enfriamiento del terreno", indicó Cabezas.
Dijo que no se registraron daños materiales sobre viviendas aledañas dado que la casa más cercana está a unos 300 metros .
"No tenemos propagación de las llamas, sí mucha temperatura, y el viento complica las labores. Continuamos trabajando en el lugar", afirmó. Consultado si sería intencional, Cabezas dijo que aún es materia de investigación.