Un hombre denunció este sábado que fue agredido físicamente en un departamento que está ubicado sobre calle Alvear, en el barrio Ceferino, en Viedma. Tras la exposición policial, los primeros datos de la investigación permitieron descubrir que en el lugar se encontraba un interno del Establecimiento de Ejecución Penal I que era intensamente buscado desde el miércoles. El sujeto gozaba de salidas transitorias cuando se quitó la tobillera electrónica y no retornó al Penal.
Todo ocurrió en la vivienda del barrio Ceferino. Personal de la Unidad 34 llegó hasta el lugar y se entrevistó con la propietaria. La mujer admitió que estaba reunida con amigos y que el denunciante ingreso de manera violenta y provocó disturbios. Durante la inspección policial, se identificó a todos las personas, entre ellas, el interno que no regresó al Penal, Diego Tomás Serafini.
En este contexto, se dio intervención a la Brigada de Investigaciones que rodeó el departamento para garantizar que nadie pueda escapar. Asimismo, se dialogó con la propietaria que accedió a que Serafini se entregue a la policía, ya que poseía un pedido de detención vigente por el delito de evasión. El sujeto cortó la pulsera de monitoreo y nunca regresó a la cárcel. Intervino el Fiscal en turno, Guillermo Ortiz, que dispuso el traslado inmediato al Establecimiento de Ejecución Penal de Viedma.