Durante la tarde del 1º de junio, un hombre de nacionalidad brasilera realizó una maniobra imprudente con su camión y provocó un choque frontal que causó la muerte de cuatro personas que transitaban en sentido contrario a bordo de una camioneta Fiat Strada Adventure. Las víctimas son Lisandro Linares, su hija Martina, su hermano Exequiel y el hijo del último, Taiel. A pedido del fiscal Adrián De Lillo, el conductor será juzgado.
El siniestro fue en la Ruta Nacional 40, entre Villa La Angostura y Bariloche. El delito atribuido al imputado es homicidio culposo, producido por la conducción imprudente de un vehículo, agravado por el número de víctimas fatales.
Durante la audiencia, los abogados particulares de los familiares de los fallecidos adhirieron al requerimiento que pidió De Lillo. Por otra parte, la defensa solicitó que se cambie la calificación legal y que se le otorgue a su defendido, la posibilidad de acceder a una suspensión de juicio a prueba.
El juez de garantías, Ignacio Pombo, rechazó el pedido de la defensa y resolvió elevar el caso a juicio, acorde al requerimiento fiscal. por eso, dio intervención a un tribunal colegiado y en los próximos días, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha.
Al ser extranjero el imputado, y por no haber informado un domicilio identificable, el fiscal pidió que quede detenido con prisión preventiva para garantizar el sometimiento al proceso. La jueza de garantías en ese momento, Bibiana Ojeda, no hizo lugar al planteo, pero dictó la prohibición de salir del país.