RUTAS PELIGROSAS

Volvían de las vacaciones, frenaron y los embocaron de atrás

El conductor de una Hilux no alcanzó a frenar y chocó a una Nissan Kicks de una familia paraguaya que regresaba a su país.
lunes, 19 de febrero de 2024 · 17:10

La siempre compleja y destruida ruta Nacional 151 fue escenario de otro espectacular choque. Esta vez fue en cercanías a Catriel, donde los integrantes de una familia paraguaya resultaron heridos tras ser embestidos de atrás por una Toyota Hilux que transitaba a altísima velocidad en el mismo sentido y no alcanzó a frenar ante una maniobra de la Nissan Kicks que circulaba por delante.

El hecho se produjo a las 14, a la altura del kilómetro 125 de la ruta Nacional 151, a unos 10 kilómetros al sur de Catriel, justo en el ingreso de una estación de servicio YPF que hay en el lugar. Precisamente el conductor de una camioneta Nissan Kicks intentó parar para cargar nafta y bajó la velocidad sobre el asfalto para luego poder girar a la derecha. Sin embargo no alcanzó a terminar la maniobra y fue embestido de atrás.

En la Nissan Kicks vijaba una familia paraguaya que había pasado sus vacaciones en San Martín de Los Andes.

De acuerdo con la información que trascendió, eran tres las familias de origen paraguayo habían pasado sus vacaciones en San Martín de los Andes. Dos vehículos que circulaban varios metros por delante, ya habían hecho su ingreso a la estación de servicio y cuando se disponía a hacer lo mismo el tercer auto, fue brutalmente impactado por una camioneta que circulaba a gran velocidad en el mismo sentido, desde Neuquén a Córdoba.

Como consecuencia, ambos vehículos terminaron en la banquina con roturas considerables. En el lugar se vivió un importante caos y la colaboración de otros automovilistas que circulaban por la ruta 151 fue fundamental en la atención a las personas golpeadas hasta que llegó una ambulancia del hospital local y los bomberos voluntarios de Catriel.

La Hilux circulaba desde Neuquén a Córdoba y su conductor no pudo advertir la maniobra de la camioneta que viajaba adelante.

Un automovilista que viajaba con una casilla rodante, desplegó un toldo para que los médicos pudieran atender a los heridos y se le brinde contención a las familias involucradas en el choque.

Si bien ninguno de los ocupantes de los vehículos tenía heridas de gravedad, todos presentaban traumatismos de diversa consideración y debieron ser trasladados al hospital de Catriel.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios