NEUQUÉN
Golpiza a cinco jóvenes deja a la policía bajo la lupa
Los padres denunciaron que el grupo GEOP los sometió a violencia física y psicológica sin ningún motivo.Varios efectivos policiales del grupo GEOP de Junín de los Andes, les dieron una brutal golpiza a cinco jóvenes en operativo que evidentemente salió mal, con un claro abuso a la autoridad. Todo comenzó el domingo pasado con una denuncia telefónica por personas sospechosas cuando los adolescentes salían de una fiesta y regresaban a sus hogares.
La denuncia fue radicada por los padres de los jóvenes en la Comisaria de Junín de los Andes, quienes describieron que fueron sometidos a golpizas, violencia fisca extrema y humillaciones por parte de las autoridades. Además, exigieron que la policía neuquina investigue a los efectivos involucrados en el terrible hecho.
En diálogo con medios de comunicación, María Soledad González, una de las madres de los jóvenes, manifestó que “todo empezó cuando los jóvenes salían de la fiesta y sin razón alguna fueron interceptados por un móvil de GEOP, y sin darles la voz de alto, chocó el auto que se trasladaban”.
Según los testimonios, luego las autoridades comenzaron a perseguir a los jóvenes y culminó en la casa de uno de los adolescentes, donde los agentes de GEOP entraron bruscamente y les comenzaron a pegar, amenazar con armas de fuego y a someterlos a violencia verbal y psicológica.
“Descendieron varios agentes y bajaron violentamente al resto de los jóvenes que se encontraban aún en el auto, entre ellos dos menores, pateándoles las caras tirándolos al piso, dando disparos a centímetros de sus cuerpos, insultando, sin haberse resistido ninguno de ellos, exponiendo partes íntimas de uno de los menores, y torturándolos alevosamente", contó una de las denunciantes.
Pero los jóvenes no fueron las únicas víctimas, ya que también existen denuncias que indican que una madre con su bebé su agredida y producto de los golpes sufrió varios traumatismos. Además, un perro recibió varios disparos de bala de goma.
Luego de la brutal golpiza, las víctimas fueron atendidas en el hospital local donde les brindaron un certificado médico, que aseguran que fue entregado “bajo amenazas”.