QUÉ HACEMOS CON LOS CHICOS
Hay pruebas ya del calvario de Benjamín y su violenta muerte
El cuerpo encontrado en una fosa en cercanías de la vivienda del chico de tres años, presentaba heridas de larga data.Mientras la investigación avanzó con una audiencia, ya no por la desaparición, sino por el homicidio de Benjamín Gutiérrez, el niño de tres años que fue asesinado por su propio padre, Jorge Luis Lucero, se conocieron las primeras conclusiones del trabajo de los forenses con los restos encontrados.
Los peritos revelaron que tenía fracturas en las costillas y en el fémur izquierdo, de larga data, ya soldadas. La del fémur, mal soldada, lo que sugiere que “fracturaron al nene, pero no lo llevaron al médico, por lo que el hueso se soldó solo”, explicó una fuente cercana a la causa al canal de noticias TN.
También se pudo establecer que uno de los bloques encontrados en la casa familiar reaccionó a la prueba de Luminol, lo que podría dar cuenta de restos biológicos en la pieza y, en consecuencia, probar la acusación según la cual al chico lo mataron estrellándole un bloque de cemento en la cabeza.
Durante el allanamiento en la casa donde vivían, secuestraron un machete, un látigo, un colchón y ropa, con machas pardo roijzas, que respaldarían los testimonios de los hermanos de Benjamín sobre los salvajes castigos que recibían por parte de sus padres.