Un argentino murió de manera repentina mientras realizaba una excursión en el parque arqueológico Ollantaytambo, ubicado a 32 kilómetros de Machu Picchu, en Perú. La víctima fue identificada como Carlos Jorge Rubinstein, quien se descompensó mientras recorría el lugar junto a un grupo de turistas que iban acompañados por guías locales. Además, estaba acompañado por su esposa.
El hecho generó polémica porque Rubinstein se descompensó en una zona ubicada a 2792 metros sobre el nivel del mar y, según los testigos, el personal médico llegó al lugar recién 20 minutos después del pedido de auxilio. Además, en un video registrado se escucha cómo el hombre gritaba "necesito el oxígeno".
“Carlos respirá, Carlos respirá. Carlos escuchá a tu mujer”, le suplicaba una persona que intentaba reanimarlo. Mientras un hombre hablaba por teléfono y pedía la asistencia médica en el lugar. En ese momento se lo oye decir: “Hay una posta acá al ladito. No quieren venir”.
“Es lamentable tener este tipo de noticias. Son situaciones que ocurren. No quisiéramos que ocurran, pero ha pasado en la estación del tren. Ha sido asistido en un primera momento por el personal que ha estado en las inmediaciones”, dijo Hanner Horna, jefe de la policía de Turismo de Cusco, al medio RPP.