Un hombre que trabajaba como estibador en el puerto de Caleta Olivia, Santa Cruz, murió tras ser aplastado por la tapa de un barco que pesaba cerca de 500 kilogramos. Luego de estar varios días internado en estado crítico, se confirmó su fallecimiento este miércoles.
El horroroso episodio sucedió el jueves 25 de julio por la noche, pero en las últimas horas trascendió el deceso del estibador de 60 años de edad. Diógenes Gutiérrez trabajaba en el buque de la empresa Vepez SA, cuando se rompió la tapa: "Se rompió ese cabo, él justo estaba ahí para tapar el barco y se desplomó", contó el hijo del estibador que murió esta madrugada.
Diógenes fue rescatado y estuvo internado una semana, donde medios regionales revelaron que sufrió al menos tres paros cardíacos y daños irreversibles en su cuerpo. El martes, la familia de Gutiérrez recibió un nuevo parte médico donde se les informó que sufrió muerte cerebral y este miércoles se confirmó que su fallecimiento.
Gutiérrez trabajaba hace más de 20 años en el puerto, y sus colegas recordaron haber hecho reclamos reiterados por seguros y ambulancias para los trabajadores del puerto. "No quiero que a ningún compañero le pase esto. No puede ser que no tengamos ambulancia", lamentó el hijo de Diógenes.