Este viernes, la municipalidad de Neuquén en colaboración con la Policía, intervino en un inmueble ubicado en la avenida Leloir y Entre Ríos, que había sido usurpada por seis personas que se encuentran en situación de calle. Los vecinos denunciaban que la casa era utilizada como "aguantadero".
El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, explicó que se trata de una casa de dos plantas que estaba abandonada, por lo que personas aprovecharon la situación y la usurparon. Está situación causaba inseguridad en los vecinos que viven en la zona.
Haspert manifestó que en la casa vivía un grupo de cuatro personas, mientras que en el garaje lo hacía una pareja. Un dato que llamó la atención de los operadores es que "la pareja que vivía en el domicilio no tenía antecedentes y que manifestaron que vivían allí porque les sirve vivir en el centro".
Además, señaló que el único espacio de la casa que estaba en condiciones era el garaje, el resto de la vivienda no tenía nada de valor, incluso algunos sectores eran utilizados como baño.
El operativo se realizó este viernes cerca de las 10. El personal municipal sacó todos los residuos que habían dentro de la casa, por lo que ahora el lugar quedará cerrado y custodiado para evitar que vuelvan a usurparlo.
Señaló que la vivienda será devuelta a los propietarios, sin embargo, por el momento no logran dar con ellos ya que aparentemente no residen en el país.