En una noche que parecía tranquila, la calma se convirtió en terror en el popular barrio Yapeyú Sur de Villa Regina. El silencio sepulcral se rompió abruptamente cuando un hombre comenzó a pedir ayuda. El rápido accionar de los vecinos, para sofocarle las llamas y sacarle a tirones las ropas incendiadas fueron determinantes para poder salvarle la vida. De todas maneras permanece internado en el hospital de Roca.
El hecho sucedió anoche, cerca de las 0:30, en la calle José Mármol al 400 del barrio Yapeyú Sur. En el lugar se armó un operativo de seguridad ante la emergencia declarada. Una ambulancia del hospital local debió trasladar al hombre de 59 años, por las graves heridas provocadas por el fuego en sus ropas. Luego de unos minutos, debió ser derivado a Roca para brindarle una tención más compleja.
Todo comenzó cuando un incendio, aparentemente originado en la garrafa de cocina, se desató sin piedad. Las llamas alcanzaron rápidamente las prendas del desafortunado hombre, quien, en un acto desesperado por salvar su vida, salió corriendo de la precaria vivienda envuelto en fuego. “¡Ayuda! ¡Vecina, vecina!”, gritaba mientras cruzaba a la casa de enfrente, un llamado que despertó a los vecinos.
La situación fue caótica y shockeó a los vecinos de enfrente. Al ver al hombre envuelto en fuego, no supieron cómo reaccionar. Pero ante semejantes gritos, comenzaron a llegar personas de toda la cuadra, que tiraron al hombre al piso y lo envolvieron con una campera para ahogar las llamas y apagar el incendio.
Los policías de la Comisaría 5° montaron una guardia en el lugar y por orden de la fiscalía descentralizada de la ciudad, vallaron la vivienda para preservar las pruebas. Al parecer el mal funcionamiento de la garrafa que utiliza para cocinar fue la que inició el incendio.