Un operativo rutinario de identificación en el parque central de Neuquén capital terminó con la demora de un hombre que registra 13 pedidos de captura vigentes, vinculados a diversas causas judiciales por robo, hurto, encubrimiento y rebeldía.
El hecho se produjo en las inmediaciones de Pasaje Héroes de Malvinas e Independencia, dentro de la jurisdicción de la Comisaría Primera. Personal de la División Motorizada identificó a un hombre de 31 años, merodeando la zona.
Tras solicitar sus datos personales, el Centro de Análisis confirmó que el individuo posee 13 órdenes de captura activas, emitidas entre 2019 y 2025 por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos y otras dependencias judiciales tanto de Cipolletti como de Neuquén.
Las causas judiciales incluyen robos simples, hurtos en grado de tentativa, encubrimiento agravado y delitos cometidos en conjunto con otras personas, además de múltiples órdenes de rebeldía firmadas por la Jueza de Garantías, la doctora Natalia Fernanda Pelosso.
Tras confirmarse la situación, se notificó a la Comisaría Primera y a la División Motorizada, que dispusieron el traslado del sujeto a la dependencia policial para su alojamiento y posterior disposición judicial. Actualmente, el hombre permanece detenido en la Comisaría Primera, a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos, bajo la responsabilidad de la doctora Mariana Córdoba.