Dos robos ocurrieron con apenas unos metros de diferencia en Centenario, sobre la misma cuadra de las calles Canadá y República Argentina. Ambos hechos se registraron durante la noche del lunes y generaron sorpresa entre vecinos por lo llamativo de los objetos robados.
El primer hecho tuvo como víctima a una profesora que dictaba clases en el Club de Abuelos "No Me Olvides". Los delincuentes forzaron la puerta del conductor de su vehículo y sustrajeron una mochila con útiles escolares, un buzo de egresados, zapatillas de su hija, un estetoscopio y un tensiómetro.
Minutos después —o incluso al mismo tiempo—, los delincuentes se dirigieron a la iglesia María Madre de Jesús, ubicada en la misma cuadra. Allí rompieron la puerta del sector de baños y se llevaron un lavamanos blanco, sin que los responsables notaran otros faltantes.
Desde la comunidad religiosa aseguraron que no es la primera vez que sufren robos en el predio. Además, solicitaron la colaboración de los vecinos para recuperar el artefacto y aportar datos que ayuden a identificar a los responsables.
Las dos denuncias fueron radicadas en la Comisaría N°52, que ya inició las investigaciones correspondientes. Por el momento no hay personas identificadas ni detenidas.