Tres personas fueron demoradas y un millón de pesos en efectivo fue secuestrado en el marco de una investigación por un violento asalto ocurrido el pasado 4 de mayo en la ciudad de Neuquén. La acción policial, encabezada por la División Robos y Hurtos, derivó en un amplio operativo con seguimientos, allanamientos y la incautación de elementos clave para la causa. Aunque sirvió de poco, porque a las horas quedaron en libertad.
Todo comenzó una noche de mayo, cuando una pareja fue sorprendida en su propia casa por cuatro personas —una de ellas armada— que irrumpieron violentamente. Bajo amenazas, los redujeron y se llevaron dinero en efectivo, objetos de valor y las llaves de varios vehículos. El golpe fue rápido y preciso.
La denuncia activó una investigación silenciosa pero efectiva. A los pocos días, los agentes lograron ubicar un vehículo que coincidía con el que había sido visto en la escena del robo. Tras seguirlo de manera discreta, interceptaron a dos hombres que se movilizaban en una Jeep Renegade y procedieron a demorarlos.
El caso tomó impulso ese mismo día, cuando la policía realizó allanamientos en cuatro viviendas de la ciudad. En una de ellas, hallaron un millón de pesos en efectivo, además de otros elementos presuntamente vinculados al robo. También fue detenido un tercer sospechoso.
Los tres hombres, todos mayores de edad, fueron notificados de su situación judicial y recuperaron la libertad, aunque quedaron vinculados a la causa mientras la investigación sigue su curso.