¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Domingo 25 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Se llevó el celular de la empleada y por ese teléfono terminó detenido

Robó un celular, el rastreador satelital estaba activado y, tras un rápido operativo cerrojo policial, el delincuente fue detenido.

Por Redacción

Domingo, 25 de mayo de 2025 a las 18:13

Todo comenzó con la denuncia de una chica de 23 años a quien el motochorro abordó en una panadería ubicada en la avenida Rivadavia al 15000, en Haedo. A punta de pistola le sustrajo el poco dinero que había en la caja a esa hora y el teléfono, un IPhone 13. Antes de retirarse, la dejó encerrada en el baño.

Una vez que logró liberarse, el llamado al 911 resultó clave para poder activar el seguimiento del malviviente. Como es sabido, ese dispositivo tiene un sistema de rastreo y geolocalización que queda activado por más que el equipo sea apagado. Otro elemento clave para la identificación del ladrón: quizá porque pensó que no lo iban a seguir y se confió siguió dando vueltas con su moto en el centro de Morón, tal vez en busca de nuevos objetivos.

Detección por el GPS del teléfono y cerrojo para evitar que escape

Una vez que lograron detectar la ubicación, con aval de la Fiscalía Nº 7 de Morón, en turno este fin de semana, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 1ª de ese distrito activó un procedimiento cerrojo para evitar que el sujeto escape.

La Policía sabía de la vestimenta que tenía colocada, la moto azul en la que circulaba y su fisonomía, con lo cual al advertir su presencia en las calles los agentes no dudaron en detener su marcha: lo interceptaron en Larralde y Saldías y el delincuente intentó huir a la carrera tras descartar la Gillera 110.

No tuvo escapatoria: el cerrojo sobre su persona le impidió huir. Fuentes de la investigación lo identificaron como Sebastián Fernández (39), domiciliado en Villa Tesei, Hurlingham, quien quedó detenido y a disposición del fiscal Hugo Ravizzini. En su poder los uniformados incautaron una pistola Bersa Mini Thunder calibre .9 milímetros, con dos cargadores y 25 proyectiles en total.

El dato que pudo corroborar este medio es que el sujeto tenía pedido de captura vigente por otro robo, con lo cual ahora se le juntan las causas: la que tenía pendiente con la justicia y el robo agravado por el uso de arma de fuego y la portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD