Durante una audiencia realizada la mañana de este miércoles, la fiscalía formuló cargos contra el hombre acusado de matar a su cuñado de un disparo a corta distancia en Centenario.
El fiscal Andrés Azar, junto a la asistente letrada Carolina Gutiérrez, relató que el hecho ocurrió entre las 3 y las 5 de la madrugada del 5 de mayo, cuando el imputado llegó a la casa de la víctima acompañado por una mujer. Allí residía Ariel Vázquez junto a la hermana del acusado.
En cuanto la víctima abrió la puerta, habría sacado un arma y disparado directamente al tórax de la víctima, provocando su muerte inmediata.
La investigación reveló que entre ambos había antecedentes de conflictos personales. Tras el ataque, el imputado se entregó en la comisaría de Centenario y entregó el arma utilizada.
Ambos representantes de la unidad fiscal de Delitos Contra las Personas calificaron el hecho como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor, y solicitaron un plazo de cuatro meses para completar la investigación.
Además, la fiscalía pidió una prisión preventiva inicial de ocho horas, para ejecutar un allanamiento urgente, y posteriormente una detención domiciliaria con tobillera electrónica. La defensa no se opuso al planteo.
Por último, el juez Luis Giorgetti dio por formulados los cargos y fijó las medidas cautelares solicitadas, al considerar que ya se habían cumplido las 24 horas legales desde la detención del acusado, descartando una prórroga previamente consensuada.