San Martín de los Andes fue escenario de un impactante operativo de emergencia. Una conductora que viajaba hacia Chapelco perdió el control de su Renault Sandero Stepway y terminó cayendo más de diez metros, y quedó atrapada dentro del vehículo.
El accidente ocurrió en el kilómetro 2201 de la Ruta Nacional 40. El auto terminó en una zona complicada, muy cerca de un arroyo, y la mujer no pudo salir por sus propios medios. Bomberos Voluntarios, en coordinación con el SIEN, Parques Nacionales y la Policía de Neuquén, trabajaron contra el reloj para liberarla.
Los rescatistas utilizaron herramientas hidráulicas para abrir el vehículo y finalmente lograron extraerla con vida. Según informaron los médicos, estaba consciente y estable, aunque fue trasladada al hospital Ramón Carrillo para una atención más completa.
La Ruta 40, uno de los tramos más transitados por locales y turistas en plena temporada invernal, volvió a ser escenario de un hecho que reaviva las advertencias sobre la peligrosidad del camino hacia Chapelco.