En la zona oeste de la capital neuquina se desató una intensa persecución policial, que culminó en el barrio Almafuerte II con la detención de un delincuente. El hecho se registró este domingo en horas de la tarde, cuando personal de la División Motorizada – DCG logró recuperar una motocicleta de alta cilindrada que había sido sustraída horas antes, en un operativo que culminó con la demora de un joven de 19 años.
El procedimiento se inició a las 15:20, cuando efectivos motorizados que realizaban patrullaje preventivo advirtieron en calle Racedo y Avenida del Trabajador la circulación de una motocicleta Benelli TRK negra, conducida por un individuo con casco verde, coincidente con el rodado denunciado como robado ese mismo día.
Al intentar interceptar el vehículo, el conductor ignoro la voz de alto, lo que derivó en un seguimiento controlado y un operativo cerrojo con móviles de la División Motorizada y jurisdiccionales del sector Oeste. Finalmente, en la intersección de Calle 1 y Arturo Cavdebilla, el motociclista impactó contra el lateral de un patrullero y quedó detenido en el lugar.
Se identificó al sujeto y se constató que el rodado, mediante el número de motor, correspondía al denunciado como sustraído. Debido al choque, el joven fue asistido por personal del SIEN, a cargo del Dr. Geaiquino, y trasladado posteriormente al Hospital Heller bajo custodia policial.
En el operativo también intervinieron móviles de Tránsito Policial y División Accidentología Vial, quienes realizaron las diligencias correspondientes. La causa quedó en manos de la Comisaría N.º 16 y se informó al COP para la prosecución judicial.
La causa continúa en investigación, mientras la Policía trabaja para recuperar la moto robada y determinar las circunstancias del incidente.