¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 09 de Enero, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Le pegó con un caño de gas, lo tiró a un pozo y lo quemó vivo: le dieron 14 años por homicidio

La víctima alcanzó a escapar del lugar para pedir auxilio, pero murió un mes después en terapia intensiva.

PUBLICIDAD

El 20 de marzo, Luis Miguel Fuentes fue atacado en Plottier. Según la investigación, José Ernesto Torres Cid y un adolescente lo golpearon en la cabeza con un caño de gas, lo arrojaron a un pozo ciego y le prendieron fuego tras rociarlo con combustible.

A pesar de la brutalidad del hecho, Fuentes logró salir del pozo y pedir auxilio. Un patrullero lo trasladó primero al hospital de Plottier y luego, por la gravedad de las heridas, al hospital Castro Rendón, en la capital provincial.

El hombre sufrió quemaduras en 25% de su cuerpo y permaneció internado en terapia intensiva durante un mes. El 23 de abril falleció por una falla multiorgánica.

La investigación judicial

Desde el inicio, la víctima responsabilizó a Cid, asegurando que el ataque ocurrió tras una discusión en su domicilio. Ambos agresores fueron detenidos y la causa pasó de “lesiones graves” a “homicidio agravado por ensañamiento”.

La fiscalía, a cargo de Lucrecia Sola, y la defensa del imputado acordaron un juicio abreviado. Torres Cid reconoció la autoría y la calificación legal se redujo a “homicidio simple”, con un rango penal de entre 8 y 25 años.

La condena: 14 años de prisión

Durante el juicio de cesura, los jueces Carina Álvarez, Natalia Pelosso y Juan Pablo Encina resolvieron fijar la pena en 14 años de prisión efectiva.

El tribunal consideró tanto los atenuantes como los agravantes del caso y concluyó que esa condena era justa y equitativa dentro del marco legal. Las partes renunciaron a los plazos de impugnación, por lo que Torres Cid ya comenzó a cumplir la pena en el servicio penitenciario.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD