Arrancó la implementación de un importante operativo de seguridad en zonas críticas de Neuquén Capital y alrededores. Este martes por la mañana el área de Seguridad junto con autoridades de la Policía presentaron el operativo denominado "Quimey".
Según indicaron, se trata de las tareas que tendrán como objetivo reforzar la seguridad en toda la ciudad de Neuquén y alrededores combatiendo el delito de manera estratégica.
El operativo llamado Quimey contempla un despliegue masivo de recurso humano y tecnológico, con más de 500 efectivos policiales que fueron destinados a patrullajes intensivos en barrios críticos, acompañados por nuevos vehículos, drones y cámaras de vigilancia.
Además, indicaron que se instalarán puntos de control en paseos costeros y rutas estratégicas para prevenir el transporte ilegal de estupefacientes.
Afirmaron que a través de este operativo, la Policía neuquina busca enfrentar la creciente preocupación de la población sobre el delito. Las primeras tareas se desplegarán a partir de este martes, con un monitoreo constante de resultados y ajustes según las necesidades de cada barrio.
Se espera que esta iniciativa marque un antes y un después en la lucha contra el delito en Neuquén, devolviendo tranquilidad y calidad de vida a sus habitantes.
El acto contó con la participación del ministro de Gobierno, Jorge Tobares; el superintendente de Seguridad, Néstor Castillo, a cargo del despacho de la Subjefatura; el director provincial de Guardafauna, Nicolás Lagos; el subsecretario de Prevención y Organización Ciudadana, Luis Sánchez; el director provincial de Seguridad, Hugo Capozzoli; y el director de Habitat y Urbanismo, Jorge Salas, entre otras autoridades.
El jefe del la Policía de Neuquén, Tomás Díaz Pérez, subrayó la importancia de este operativo y de la colaboración ciudadana, instando a los vecinos “a colaborar con la labor policial para cumplir con nuestra misión y hacer cumplir la ley”.