En la madrugada de este jueves, alrededor de las 3 de la mañana se prendió fuego la planta de reciclaje de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que está ubicada sobre calle 30, en el kilómetro 5 de Viedma. El fuego fue detectado por personal de seguridad. Pese a la rápida intervención de dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, las llamas se propagaron rápidamente. No descartaron que haya sido intencional.
El intendente Marcos Castro se acercó hasta el lugar y coordinó acciones. “Ni bien nos enteramos de la situación trasladamos maquinarias para evitar que las llamas lleguen al sector de galpones y acopio”, expresó.
“Ya realicé la denuncia y me puse en contacto con el Ministerio Público Fiscal porque se trata de un incendio intencional que afecta directamente al trabajo de los recicladores, y también al conjunto de la sociedad de Viedma. Este es un hecho más a todos los que venimos sufriendo desde hace varios meses, como por ejemplo incendios en módulos de reciclaje, vandalismo en estaciones de bombeo, robo de cables en distintos barrios y vandalismos en edificios municipales”, explicó Castro.