En un nuevo golpe contra el narcotráfico, la División Antidrogas Cipolletti de la Policía Federal llevó a cabo un allanamiento en Fernández Oro donde funcionaba un vivero clandestino de marihuana, con cogollos por un valor superior a los 800 mil pesos, a punto de ser cosechados para ser vendidos en el mercado negro.
El operativo, realizado en la mañana del martes, fue ordenado por el Juez Federal de Roca, Hugo Greca, luego de la finalización de una investigación que comenzó a mediados de febrero. Las tareas de inteligencia develaron el lugar donde funcionaba el vivero en el barrio Los Frutales. Tras varias diligencias en el terreno, los agentes confirmaron que en la propiedad se encontraba una plantación de cannabis sativa, sin la correspondiente inscripción en el Registro del Programa de Cannabicultores (REPROCANN).
Durante el allanamiento, los efectivos con base en Cipolletti, lograron desmantelar el cultivo, compuesto por varias plantas de entre dos y tres metros de altura en plena etapa de floración. Se estima que la cosecha ilegal, de haber alcanzado a ser comercializada en el mercado negro, podría haber alcanzado un valor aproximado de ochocientos mil pesos. Todo el material fue secuestrado para su posterior peritaje y destrucción.
Además, en el lugar se procedió a la detención de uno de los hombres investigados, quien quedó a disposición del magistrado interviniente para su acusación.