NARCOTRÁFICO
Por una denuncia anónima, desactivaron un kiosco narco en Allen
La investigación duró cuatro meses y secuestraron, además de drogas, un arma de fuego. Los detalles del caso.Tras una denuncia anónima, la División de Toxicomanía de Allen logró desactivar un kiosco narco en esa ciudad y secuestraron, además de drogas, un arma de fuego. La investigación duró cuatro meses y el procedimiento fue autorizado por el Juzgado Federal de Roca.
Según informaron fuentes policiales, todo se inició luego de una denuncia anónima recibida por la Secretaría de Narcocriminalidad a la línea telefónica 0800-DROGAS. El Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca dispuso la intervención de la División de Toxicomanía de Allen, que logró reunir pruebas suficientes para solicitar órdenes de allanamiento para dos inmuebles.
El procedimiento culminó con la incautación de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, un arma de fuego, una motocicleta robada y otros elementos de interés para la causa.

Durante el operativo se secuestraron cocaína, plantas de marihuana, dinero en efectivo, una balanza de precisión, teléfonos celulares, un arma de fuego calibre 22 y una motocicleta con pedido de secuestro.
Las fuentes indicaron que la Justicia Federal imputó al responsable de la vivienda y a su pareja por infracción a la Ley 23.737 (tenencia y tráfico de estupefacientes). Respecto al arma de fuego, el Ministerio Público Fiscal de Roca dispuso la notificación de imputación por infracción al artículo 189 bis del Código Penal (tenencia ilegal de armas).
En cuanto a la motocicleta, que había sido robada y tenía pedido de secuestro de la Comisaría 26º de Fernández Oro, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti notificó al propietario de la vivienda por encubrimiento del delito.
El procedimiento fue llevado a cabo por la División de Toxicomanía de Allen, con la colaboración de la misma unidad de General Roca.