Ante las reiteradas quejas y denuncias de los vecinos de Cipolletti, el intendente Rodrigo Buteler ordenó una serie de operativos de tránsito dedicados a detener motos con escapes liberados y parlantes que ocasionen molestias en la ciudad. “Ten afectadas por el ruido excesivo de vehículos con escapes libres. Esto altera la paz de la ciudad”, explicó.
Para ello organizaron una serie de controles en la zona de la circunvalación y el norte de la ciudad, basándose en los lugares donde más reclamos han obtenido por parte de los vecinos. En total, durante la noche del viernes 14 se detuvieron 12 motos "porque no tenían la documentación necesaria y muchas presentaban caños de escape adulterados", explicó el mandamás.
En relación a las capturas, Buteler aseguró que le permitirán recuperar las motos a sus dueños en el momento que "reemplacen los caños de escape modificados y vuelvan a poner los adecuados". Además aseguró no solo se incautarán motos con estos escapes, sino también los que tengan parlantes y música a todo volumen.
“Si los vecinos se sienten perturbados por música a alto volumen, actuamos de inmediato para garantizar el orden y la tranquilidad en los barrios”, aseguró a los vecinos y recordó que pueden realizar denuncias a través del número 147 o 109.