El mes de la amistad todavía está lejos, pero dicen que los buenos amigos siempre están presentes. Incluso en los momentos más complicados. Al menos así lo viven dos jóvenes neuquinos que fueron noticia por un hecho al menos cuestionable: uno de ellos llevó comida al otro, que está preso, y quiso entrar marihuana escondida en las migas del pan. Ahora podrán abrazarse dentro de la misma celda para reforzar su vínculo.
El hecho ocurrió en Centenario el pasado miércoles 26 de marzo pasadas las 13, cuando el hombre fue a la Comisaría º5 a dejar alimentos para su amigo apresado en el lugar. Pero mucho antes de poder inflar el pecho airoso por haber triunfado en su objetivo, desde la Policía le notificaron que quedaba demorado por querer ingresar drogas escondidas dentro de la miga de los panes.
Resulta estúpido a ojos de los mortales, pero los oficiales de la policía deben estar atentos a este tipo de intentos. No es que sean eruditos, es que hay algunas cosas que son bastante obvias y ya están acostumbrados a que quieran ingresar drogas de esta manera.
Fue un total de 10,2 gramos de marihuana que quedó demorado en la dependencia policial. El hombre fue detenido y se le abrió una causa por violar la ley de estupefacientes y por querer ingresar drogas a una comisaria. Lo que nadie nunca va a poder recriminarle al tipo es no jugársela por su amigo.