El lunes por la tarde, una mujer de Aluminé vivió un calvario cuando su pareja la increpó en la costa del río, la golpeó brutalmente y la atacó con un cuchillo. El agresor quedó detenido con prisión preventiva por un mes y fue imputado por intento de femicidio. La víctima permanece internada bajo observación.
La fiscal del caso Laura Pizzpaulo y de la asistente letrada Margarita Ferreyra acusaron este martes por la tarde al hombre, durante una audiencia en la ciudad de Zapala. El delito atribuido fue tentativa de homicidio agravada doblemente por ser pareja conviviente y por ser cometido por un hombre contra una mujer en calidad de autor.
Las representantes del Ministerio Público pidieron dos meses de prisión preventiva para el acusado. Argumentaron la existencia de riesgo para la integridad de la víctima y de entorpecimiento de la investigación.
La jueza de garantías, Bibiana Ojeda, avaló la formulación de cargos y respecto al pedido de prisión preventiva, lo respaldó por un plazo de 30 días.
Cómo ocurrió el ataque a la víctima de Aluminé
La fiscalía señaló que el hecho fue cometido el lunes entre las 16 y 17.30, en la zona de la costa del río Aluminé, en un sector cercano a una ripiera.
En el lugar estaba la víctima, tomando mates con un amigo, cuando llegó el acusado, en una camioneta. Bajó con un cuchillo en la mano, fue en dirección hacia la mujer y comenzó a darle golpes de puño en la cara y la cabeza, además de patadas. Luego, le clavó el cuchillo en el muslo de la pierna izquierda, cerca de la arteria femoral, y continuó pateándola hasta que ella cayó sobre una piedra en el río.
El amigo de la mujer intentó interceder para frenar el ataque, pero también fue golpeado por el acusado mediante piñas y patadas, hasta que quedar tendido sobre el suelo.
Como consecuencia, la víctima sufrió múltiples traumatismos en la cara y la cabeza, un corte en la zona del muslo y hematomas en los ojos y el mentón, entre otras lesiones. Después del ataque, el imputado obligó a la mujer a subir al auto de ella, él subió a su camioneta y, bajo amenaza, le indicó que conduzca en dirección hacia su casa mientras la seguía.
En el camino, la mujer detuvo la marcha del auto debido a las lesiones que tenía, y el imputado le indicó que continuara manejando y le dijo que al llegar a la vivienda la iba a matar. Esta situación fue advertida por otra mujer que es amiga de la víctima y que, en la calle Torcuato Modarelli, se acercó hacia el auto. Allí, pese a los pedidos del acusado para que se fuera, logró pedir auxilio a los ocupantes de un auto que pasó por el lugar y minutos después arribó un móvil policial.