La Justicia investiga la muerte de un niño de un año y nueve meses, ocurrida este jueves en la zona de la Meseta en la ciudad de Neuquén. El menor se encontraba en custodia de sus tíos en el marco del programa Familias Solidarias que tiene por objetivo albergar transitoriamente a niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo medidas de protección excepcionales.
Según información a la que pudo acceder Mejor Informado, el menor, ya sin signos vitales, fue trasladado al hospital por familiares quienes explicaron que había recibido una patada de un caballo. Los médicos constataron la falta de golpes visibles. Además la autopsia determinó la muerte del menor por trauma en el tórax.
El niño se encontraba en situación de guarda a raíz de un dictamen que permitió que fuera acogido en el programa de familia extensa, una medida de protección para los menores que no pueden ser cuidados por su familia inmediata.
El fiscal a cargo de la investigación busca esclarecer si el golpe que causó la muerte del menor fue producto de una patada del animal, según el relato de los familiares.