El 8 de febrero de 2024 Mauricio Javier Charpentier fue acribillado de 7 balazos en la “zona de extalleres de YPF” en Plaza Huincul. El asesino Matías Emiliano Díaz fue condenado sin embargo no actuó solo ya que otro sospechoso lo ayudó a escapar en un camión. El martes comenzó el juicio contra el imputado Alejandro Pérez.
Pérez llevó al homicida hasta el lugar y lo esperó. Estuvo a unos metros del lugar del crimen donde estacionó el camión. Cuando Díaz vio a Charpentier le disparó 13 veces y 7 tiros dieron en su cuerpo. Tras el crimen fue hasta el camión donde lo esperaba Pérez y escaparon juntos.
Charpentier, de 48 años, era un chofer de camión que prestaba servicios para la municipalidad de Plaza Huincul.
El tribunal encargado de juzgar el hecho está integrado por la jueza Laura Barbé y por los jueces Ignacio Pombo y Luis Georgetti.
Expresó: “Existen dos responsables por la muerte de Charpentier, uno es Matías Emiliano Díaz quien ya fue condenado por ser quien le disparó. Nos resta resolver la responsabilidad de Alejandro Pérez”, señaló el fiscal jefe Gastón Liotard.
La fiscal del caso Mayra Febrer, detalló: “Es tan numerosa la prueba que no habrá duda de la responsabilidad del acusado. Vamos a escuchar a testigos, ver filmaciones y pruebas científicas, lo que nos dará una certeza de responsabilidad del imputado”.
La acusación es por el delito de homicidio agravado por el medio empleado, en calidad de partícipe necesario. La teoría del caso que presentó la fiscalía en el juicio fue que el hecho se cometió el 8 de febrero de 2024. Entre las 6.45 y 6.55, Matías Emiliano Díaz le disparó a Charpentier cuando llegó al lugar manejando un camión. Le efectuó al menos 13 disparos, de los cuales 7 lo impactaron.