VIOLENCIA DE GENERO
Soledad y peligro de mujer golpeada en Cipolletti
La pareja la golpeó y la roció con alcohol. Ella durmió sola en su casa, ahora tiene custodia.Vanina tiene 35 años, dos hijos pequeños y está embarazada de 20 semanas. Su pareja no solo la golpeó brutalmente, sino que la roció con alcohol y camino al hospital la bajó del auto a una cuadra del mismo. "Yo nunca le hice nada", repite sin parar, entre lágrimas.
El hecho ocurrió en el barrio 300 Viviendas de la localidad de Cipolletti, en la mañana del lunes. Luego de estar internada, el martes volvió a su hogar y está viva para contarlo. En la comisaría Nº 32, donde fue radicada la denuncia no brindaron más información y mencionaron que lo ocurrido es "hecho policial".
Tras una discusión en su domicilio el lunes por la mañana, la joven relató en exclusiva para Mejor Informado y 24/7 Canal de Noticias que su pareja, de 27 años, "se levantó a los gritos, quería golpearme, tiraba todas las cosas, me decía que no quería estar más conmigo, que no le hablara y empezó a arrastrarme de los pelos, a decirme que era un asco, que no valía nada y que no me soportaba".
"Ojalá que tu bebé se muera o que nazca mogólico", le propinó el hombre a una nueva víctima de violencia de género que sobrevivió al ataque. "Me roció con alcohol y me acercó el encendedor. Y sabiendo que soy asmática me quiso ahogar con la almohada", aseguró entre lágrimas.
Pamela es amiga de Vanina y quien se encargó de pasar la tarde de ayer con ella y de contenerla mientras estuvo en el hospital y también cuando fue dada de alta, aunque en reposo absoluto teniendo no sólo en cuenta las agresiones sino también sus cuatro meses de embarazo. Pamela, informó además en AM 550 que lamentablemente, Vanina pasó la noche sola.
"Le rompió la puerta de la casa, la golpeó, le tiró una bicicleta. Él es el padre del bebé que viene en camino e intentó apuñalarla con un destornillador, se lo tiró por la espalda”, detalló.
Con respecto a la ayuda que pudo haber obtenido por parte de vecinos, dijo que "lo peor de todo es que los vecinos escucharon y no fueron capaces de ayudarla, hicieron oídos sordos”. Mientras tanto, los otros hijos de la víctima se encontraban encerrados en una habitación.
Así, Pamela informó también que Vanina ya había sufrido hechos de violencia por parte del agresor pero que se encontraba bajo amenaza. "Además, él le decía a los otros chicos que su mamá se ponía así porque estaba loca. Él es muy celoso… al jefe de ella lo amenazó, por ejemplo, y por eso la despidieron”, agregó.
Finalmente, habló sobre cómo se encuentra la víctima y lamentó que haya tenido que pasar la noche sola junto a sus hijos. "Ayer pasó la noche sola, durmió muy mal. Nosotras estuvimos todo lo que pudimos con ella, hasta tarde”. Mientras tanto, el agresor se encuentra prófugo.
Esta mañana, el fiscal que interviene en el caso, explicó que la víctima ya se encuentra con custodia policial y que recibirá asistencia psicológica.