El secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, consideró clave la intervención del gobierno rionegrino en la problemática que tuvo como protagonistas a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de general Roca y a la CTA liderada por Rodolfo Aguiar. Pica explicó que el acuerdo entre los diferentes sectores consistió en que el gobierno invertirá en cuestiones edilicias y en infraestructura y se comprometió a tomar a tres trabajadoras para desempeñarse en el personal de maestranza.
En conversación con La Primera Mañana en AM550, Pica manifestó: "De verdad no compartimos la práctica, la situación de violencia y la metodología de CTA. Nadie podía resolver la situación, tuvo que existir la voluntad de diálogo y nos centramos mucho en los chicos que estudian en la facultad".
Cuando fue consultado sobre los sectores golpeados y aquellos que experimentaron progresos con el transcurso del tiempo, el funcionario dijo que tiene a cargo 18 delegaciones, a partir del cual el sector frutícola demanda una intervención constante porque los gremios exigían el cobro de los salarios y los empresarios señalaban que no podían pagar. Por otro lado, el ámbito turístico evoluciona, repunta y se consolida año tras año. "Nos obsesiona el cuidado del empleo genuino en Río Negro", afirmó Pica.