NO SE DESGRAVARÁ LA ACTIVIDAD HIDROCARBURÍFERA

El MPN y Cambiemos unidos por el pacto fiscal

El Frente Neuquino y el Frente para la Victoria se manifestaron en contra de la iniciativa firmada entre las provincias y el Gobierno Nacional.
martes, 21 de noviembre de 2017 · 07:59

El gobernador Omar Gutiérrez enviará a la Legislatura Provincial el proyecto para sumarse a la firma del pacto fiscal que los primeros mandatarios provinciales habían acordado con Mauricio Macri la semana pasada. La adhesión de Neuquén a este propuesta implicó la resignación de juicios que mantenía con el Estado nacional. A partir de eso, habrá una compensación de 80 millones de pesos en 2018 y unos 200 millones de pesos en 2019. 

Es de destacar que este proyecto cuenta con el apoyo del bloque del MPN y de Cambiemos , sin embargo encontró una férrea resistencia por parte del Frente Neuquino y el Frente para la Victoria. Mariano Mansilla y Nanci Parrilli, respectivamente, aseguraron que este acuerdo perjudicará a Neuquén ya que no se le otorga la importancia estratégica que tiene por la  cantidad de recursos que posee, además Parrilli dijo que la provincia perderá autonomía y la única beneficiada será Buenos Aires.

El pacto fiscal contempla el compromiso de Buenos Aires a dar de baja la demanda del Fondo del Conurbano en la Corte Suprema, que oscila unos 350 mil millones de pesos. En relación a eso, el diputado provincial por Cambiemos, Damián Canuto, manifestó: "No se puede negar que existe gran parte de la sociedad que, podría decirse, se ratifica con la victoria electoral de Cambiemos, que reclama una simplificación del sistema tributario".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias