POLÍTICA
Acusaciones cruzadas por el despido de 33 trabajadores
La Municipalidad capitalina cuenta con 1800 trabajadores de planta.La polémica generada por el despido de 33 trabajadores en la municipalidad originaron entredichos entre Baudino y algunos funcionarios del gobierno municipal presidido por Horacio Quiroga. El delegado principal de SITRAMUNE, Santiago Baudino, aseguró que hubo una persecución política a los empleados que se negaban a realizar proselitismo político. Dichas acusaciones fueron dirigidas a Yenny Fontac, secretaria de Desarrollo Humano, al titular de Recursos Humanos Claudio Lucero y al secretario de Hacienda, José Luis Artaza.
La Municipalidad, a través de las declaraciones de Claudio Lucero, indicó que a los trabajadores se les había vencido el contrato y se optó por no renovarles. Los contratos se firman por seis meses con funciones específicas asignadas y, en algunos casos, llevan hasta dos años.
El intendente, Horacio Quiroga, también se hizo eco de las acusaciones y dijo: "La Municipalidad tiene facultades para firmar un contrato con principio y un fin como tienen los privados".