Como consecuencia de la falta de acuerdo salarial entre la patronal y la Asociación Bancaria, se dispuso realizar un paro nacional que se extenderá desde mañana hasta el miércoles con el fin de reclamar un aumento de sueldo a todos los empleados bancarios. La razón por la que todavía siguen vigentes esta clase de medidas se deben a que la asociaciones de bancos pretenden fraccionar el pago, siendo que siempre se aplicó el incremento en un único pago.
Sin embargo, y de acuerdo a las declaraciones de Sergio Palazzo, el jueves fueron convocados a una reunión por el Ministerio de Trabajo para destrabar esta situación. Los bancarios rechazan la disminución de determinados ítems como el pago del día del bancario, que quedaría reducido a la mitad y que no haya sido incluida en la oferta la cláusula gatillo para actualizar el haber si la inflación supera el 15%.
"Algunos sectores quieren arreglar el conflicto, pero otros se resisten", afirmó Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria.