TARIFA DE COLECTIVOS

Culebrón a la hora de votar la anulación de la cláusula gatillo

La edil del MPN, Vanina Merlo, señaló que el proyecto se debía haber aprobado con 11 votos a favor.
viernes, 8 de junio de 2018 · 07:08

La concejal por el MPN, Vanina Merlo, contó los pormenores de lo que ocurrió en la sesión del Concejo Deliberante durante el tratamiento de un proyecto de ordenanza cuya principal propuesta era la anulación de la cláusula gatillo en tarifa de colectivos y del veto ejecutado por Quiroga. Desde el sector de la oposición se insistió con esta propuesta que volvió con otra fuerza en el órgano legislativo. 

La polémica se centró en que Jorgelina González y Francisco Sánchez, ambos de Cambiemos, se retiraron del recinto antes de que se produzca la votación, de acuerdo a las declaraciones de Vanina Merlo. En total, hubo 11 votos a favor y entonces los concejales de la oposición entendieron que el proyecto de ordenanza debía sancionarse.

"Guillermo Monzani siguió avanzando con el resto de los puntos y nosotros advertimos que faltaban dos votantes. Le explicamos a la Secretaría Legislativa que la sanción se debía concretar, sin embargo nos aclararon que se debía obtener 12 votos", contó Vanina Merlo en diálogo con La Primera Mañana en AM550.

Además, agregó: "Posteriormente, fuimos a un cuarto intermedio para debatir con los concejales, lamentablemente no pudimos unificar los criterios, por lo que solicitamos recurrir al Tribunal Superior de Justicia por la contradicción de los dos artículos de la Carta Orgánica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios