LLAMÓ A CUIDAR EL PATRIMONIO ESTUDIANTIL

Figueroa se sumó al reclamo de la UNCo contra el ajuste

El vicegobernador elevó una fuerte crítica a la deuda que mantiene el Gobierno Nacional con la Universidad Nacional del Comahue.
jueves, 5 de julio de 2018 · 11:30

El vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, se adhirió al reclamo de la Universidad Nacional del Comahue contra el ajuste que quiere llevar a cabo el Gobierno Nacional. Lo que se pretende es que desde Casa Rosada se pague una deuda a la casa de altos estudios que supera los 66 millones de pesos en concepto de partidas de gastos de funcionamiento. De lo contrario esto infringirá y será dañino para el pago de becas, el funcionamiento del comedor universitario, las residencias, trabajos de investigación y el pago de servicios, tal como lo expresó el vicegobernador.

En ese sentido, Figueroa sostuvo su postura y argumentó: "La aplicación de estas políticas de ajuste implican un enorme daño social y una clara afrenta para el funcionamiento de las universidades nacionales. La medida asfixiará a la UNCo y pondrá en peligro una cantidad de servicios vinculados a los alumnos y a la calidad educativa".

A la hora de ahondar su análisis sobre la realidad educativa que acontece, llamó a aquellos que tienen responsabilidad institucional a advertir estas clases de situaciones para actuar en pos de salvaguardar los intereses de los estudiantes neuquinos. Seguidamente, expuso: "Argentina tiene cinco premios Nobel, tres de ellos por sus investigaciones aplicadas a las ciencias y dos por su empeño en conquistar la paz. Todos surgieron de la universidad pública y gratuita, institución a la que hay que seguir defendiendo porque allí no hay gasto sino inversión en futuro”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios