El vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, se adhirió al reclamo de la Universidad Nacional del Comahue contra el ajuste que quiere llevar a cabo el Gobierno Nacional. Lo que se pretende es que desde Casa Rosada se pague una deuda a la casa de altos estudios que supera los 66 millones de pesos en concepto de partidas de gastos de funcionamiento. De lo contrario esto infringirá y será dañino para el pago de becas, el funcionamiento del comedor universitario, las residencias, trabajos de investigación y el pago de servicios, tal como lo expresó el vicegobernador.
En ese sentido, Figueroa sostuvo su postura y argumentó: "La aplicación de estas políticas de ajuste implican un enorme daño social y una clara afrenta para el funcionamiento de las universidades nacionales. La medida asfixiará a la UNCo y pondrá en peligro una cantidad de servicios vinculados a los alumnos y a la calidad educativa".
A la hora de ahondar su análisis sobre la realidad educativa que acontece, llamó a aquellos que tienen responsabilidad institucional a advertir estas clases de situaciones para actuar en pos de salvaguardar los intereses de los estudiantes neuquinos. Seguidamente, expuso: "Argentina tiene cinco premios Nobel, tres de ellos por sus investigaciones aplicadas a las ciencias y dos por su empeño en conquistar la paz. Todos surgieron de la universidad pública y gratuita, institución a la que hay que seguir defendiendo porque allí no hay gasto sino inversión en futuro”.