TERMINÓ EL AÑO ELECTORAL

Gutiérrez presentó un presupuesto de $158 mil millones

Anticipó que además, considerando que la proyección es para el 2020, no se tiene en cuenta el decreto que congeló el precio del crudo y de los combustibles.
martes, 29 de octubre de 2019 · 19:19

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que trabaja contra reloj para presentar la Ley de Presupuesto 2020 y destacó que para obra pública y equipamiento se prevé una inversión de más de 17.500 millones de pesos, de un presupuesto de 158.000 millones de pesos.

El gobernador explicó que entre los parámetros que se tomaron, se incluye un precio del petróleo Brent de 57 dólares y un crecimiento de la producción acumulada de todo el año del 10 por ciento.

“El tipo de cambio promedio que hemos tomado para el año que viene es de 67 pesos, comenzando en 59 y terminando en 75 pesos”, señaló Gutiérrez y añadió: “Esto es lo que establece el Pacto Fiscal, la legislación vigente, que al momento de formular la Ley de Presupuesto debe incorporarse como pauta del tipo de cambio la que está incorporada en el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional”.

“Todos nuestros cálculos están orientados a presentar un proyecto de Ley de Presupuesto con buena salud de las finanzas públicas provinciales, con equilibrio fiscal y en el cual aproximadamente el 12 por ciento del total de la inversión y de los gastos por todo concepto se destine a obra pública y equipamiento”, aseguró hoy Gutiérrez.

El gobernador también explicó que la proyección se realiza para el período que va desde el 1º de enero al 31 de diciembre del 2020, cuando ya caducó el decreto 566 que congeló el precio del crudo y de los combustibles por 90 días.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias