Desde las 7 de la mañana los trabajadores de la PIAP cortan la ruta 22 en el puente El Carancho por tiempo indeterminado. Los obreros reclaman garantías para la continuidad laboral, pago de haberes atrasados y por la recomposición salarial que percibió parte del personal jerárquico en detrimento de los trabjadores.
Mientras esto ocurre debido a la crisis que soportan hace más de un año, se informó que el ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia gestiona ante el gobierno nacional los fondos para la cancelación de los salarios correspondientes al mes de mayo,tal lo acordado en la última reunión entre las autoridades del ministerio y delegados de los trabajadores.
Dichos fondos corresponden a la venta del último stock de agua pesada, producido por la planta que consiste en 2,7 toneladas.
También se informó que se está a la espera de los fondos comprometidos por nación para la instrumentacion del plan de retiro voluntario.
En relación a lo manifestado por los trabajadores sobre el aumento de sueldo percibido por un sector del personal de la planta , el gobierno aclaró que el único que recibió aumento en sus haberes, es el sector que se aboca servicios hidrocarburíferos y de soporte a dichos servicios