LO GENERÓ EL MUNICIPIO DE VISTA ALEGRE

Un basurero que debe avergonzar

Un predio que estaba destinado a parque industrial se convirtió en un inmenso basural a cielo abierto
viernes, 21 de junio de 2019 · 07:51

Desde un cerdo muerto a metros del ingreso hasta lo inimaginable está en el basurero de Vista Alegre. Un predio de 7 hectáreas destinado a parque industrial, y donde la única fábrica que se había instalado, nada más y nada menos que de pastas, huyó hace seis meses corrida por la basura. 

Según indican los vecinos "de enfrente", al menos dos camiones municipales y vehículos de empresas y particulares,  ingresan todos los días a depositar los residuos domiciliarios, pero también visualizamos deshechos industriales, grandes trozos de  vidrios de obras, neumáticos, centenares de botellas de vidrio, restos de comestibles de algunos comercios de la zona, insumos petroleros y miles y miles de plásticos. Gatos y perros abandonados en el lugar tratando de sobrevivir de la basura, muchas veces de animales enfermos que mueren allí.  Un daño al medio ambiente , a la salud  y al maltrato animal incuantificable. 

Se realizaron denuncias en el municipio y en provincia.  Según el testimonio recogido por éste Medio, algunos se "espantaron " cuando inspeccionaron el lugar, pero nunca llegó una solución ni siquiera una intimación para cesar con el uso del lugar. Mucho menos hablar de remediarlo. 

Los vecinos que denunciaron dicen que  son señalados con el dedo, les cortan las llamadas y nunca está quien debería atenderlos. Apuntan directamente al intendente de Vista Alegre y a sus funcionarios de Ambiente. 

El tratamiento de los residuos urbanos son un problema en todas las comunas, pero algunos han sabido ir llevando el problema con la mejor técnica posible, hasta tanto aparezca la esperada planta regional que gestiona la provincia y que  reuniría la basura de quince municipios de Neuquén y Río Negro.

Mientras tanto,  la solución que encontró el  municipio de Vista Alegre es la más cómoda e  irresponsable. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios