LADO B DE LA PROTESTA POR EL TAXISTA BALEADO

Anticipo de lunes: quieren impedir el tránsito de micros y remises

Los taxistas, la mayoría no sindicalizados, endurecen la protesta este lunes y además refuerzan dos cortes: ruta 7 y puente carretero.
domingo, 14 de julio de 2019 · 00:03

Hay mucha bronca. Bronca que lleva casi 48 horas. Desde la madrugada que se enteraron que dos muchachos balearon a Pablo Sánchez, chofer del móvil 051 y que por estas horas sigue en estado crítico, vienen masticando rabia. Las autoridades, tanto de Provincia como del Municipio, fueron increpadas el fin de semana y no pudieron destrabar el conflicto ni dar respuestas que permitan apaciguar los ánimos. Con todo este cóctel, hay taxistas decididos a ir un poco más allá: desde las 3 de la madrugada, algunos anticipan un bloqueo de los colectivos de transporte urbano (de Indalo). Otro tanto se planea para los remises, aunque en este caso, se mastica no sólo bronca sino que se habla de traición por no sumarse ese gremio a la protesta.

 

Para peor y siguiendo con el transporte, los usuarios habituales del Tren del Valle, durante las primeras horas del lunes no tendrán servicio porque un camión chocó el puente de la ruta 151. En consecuencia, los primeros viajes del Tren Del Valle fueron cancelados.

En asambleas y siguiendo con la misma operatoria de consulta entre choferes que mantienen los cortes pero sumados, a pares de otras localidades como Centenario y Plottier, en la noche del domingo se debatían diferentes medidas para presionar por el primer punto del petitorio que se tratará en la reunión del lunes: que los dos asaltantes de Pablo Sánchez estén tras las rejas.  Algunos analizaban la posibilidad de realizar una masiva manifestación, pero otros más duros, no sólo hablaron de impedir la circulación de colectivos urbanos sino además, remisero que encontraran trabajando, se le secuestrarán las llaves. “Ellos tienen que estar acá, al lado nuestro peleando por la vida”, aseguraron.

De esta situación, es decir de endurecer la protesta, ya estaban al tanto en el Municipio neuquino como en el Ministerio de Gobierno, que al cierre de esta edición, definían cómo articular con la Policía.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

7%
Satisfacción
2%
Esperanza
73%
Bronca
5%
Tristeza
7%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios