Personal de la subsecretaría de Comercio de la Municipalidad de Neuquén, que realiza inspecciones en toda la ciudad, procedió a la clausura de un jardín maternal que operaba sin habilitación comercial en el barrio Santa Genoveva.
Gabriela Cagol, titular de dicha subsecretaría señaló que “vamos a hacer hincapié en que cumplan todas las medidas de seguridad. Encontramos un jardín que funcionaba sin la habilitación del Consejo Provincial de Educación (CPE) y que tenía irregularidades en cuanto a la seguridad, por lo que se procedió a la clausura inmediata de este establecimiento”, dijo.
La misma funcionaria indicó que se iniciaron las inspecciones en toda la ciudad y que llegarán a los 42 establecimientos educativos maternales que dependen del Municipio. “Para nosotros es prioridad preservar la integridad de las niñas y niños”, dijo.
Respecto a los controles, la funcionaria precisó que lo primero que se requiere es la habilitación del Consejo Provincial de Educación y de las instalaciones. “Hacemos las inspecciones en cuanto al estado edilicio y requerimos que se cumplan las medidas de seguridad e higiene, como presencia de matafuegos, salidas de emergencia y los controles bromatológicos”.
Dichas inspecciones comenzaron esta semana y abarcan a todos los jardines y guarderías maternales destinados a niñas y niños menores de 4 años, según se informó. Desde el área de Comercio también señalaron que una vez que se finalice con estas inspecciones, se publicará un listado con todos aquellos que se encuentren habilitados y en condiciones de funcionar para este ciclo lectivo.
La misma subsecretaría informó que este tipo de instituciones debe exhibir la habilitación del CPE y la licencia comercial.