NO TENÍA HABILITACIÓN

El municipio capitalino clausuró un jardín maternal

Desde el área de comercio se inspecciona este tipo de instituciones preservando la integridad de los niños.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 09:19

Personal de la subsecretaría de Comercio de la Municipalidad de Neuquén, que realiza inspecciones en toda la ciudad, procedió a la clausura de un jardín maternal que operaba sin habilitación comercial en el barrio Santa Genoveva.

Gabriela Cagol, titular de dicha subsecretaría señaló que “vamos a hacer hincapié en que cumplan todas las medidas de seguridad. Encontramos un jardín que funcionaba sin la habilitación del Consejo Provincial de Educación (CPE) y que tenía irregularidades en cuanto a la seguridad, por lo que se procedió a la clausura inmediata de este establecimiento”, dijo.

La misma funcionaria indicó que se iniciaron las inspecciones en toda la ciudad y que llegarán a los 42 establecimientos educativos maternales que dependen del Municipio. “Para nosotros es prioridad preservar la integridad de las niñas y niños”, dijo.

Respecto a los controles, la funcionaria precisó que lo primero que se requiere es la habilitación del Consejo Provincial de Educación y de las instalaciones. “Hacemos las inspecciones en cuanto al estado edilicio y requerimos que se cumplan las medidas de seguridad e higiene, como presencia de matafuegos, salidas de emergencia y los controles bromatológicos”.

Dichas inspecciones comenzaron esta semana y abarcan a todos los jardines y guarderías maternales destinados a niñas y niños menores de 4 años, según se informó. Desde el área de Comercio también señalaron que una vez que se finalice con estas inspecciones, se publicará un listado con todos aquellos que se encuentren habilitados y en condiciones de funcionar para este ciclo lectivo.

La misma subsecretaría informó que este tipo de instituciones debe exhibir la habilitación del CPE y la licencia comercial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios