Tránsito en los barrios

Baggio habló del problema vial en los barrios de Neuquén

El titular de la cartera de Ambiente y Protección Ciudadana municipal, explicó cuáles son los desafíos que tienen por delante para lograr un verdadero ordenamiento vial en Neuquén, y que además incluya a los barrios.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 09:12

El Subsecretario de Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, contó esta mañana en AM550 cuales son los desafíos que esta gestión tiene para lograr un ordenamiento vial en los barrios de la ciudad.

Con este objetivo, el funcionario municipal adelantó que se puso en marcha un "operativo de controles de tránsito en los barrios" de manera regular y constante, siempre buscando modificar las malas costumbres viales fuertemente arraigadas en los sectores lejanos al centro. "Hasta ayer hubo 560 vehículos controlados en distintos sectores y hemos notado que hay una gran informalidad, como (por ejemplo) estacionar en contramano, sobre la vereda, entre otras", detalló Baggio.

Aclaró que el sentido de esta operatoria especial, no tiene un fin recaudatorio, sino de cambio de conciencia vial. Y por eso recalcó "No tenemos ánimos de multar sino de corregir".

Antes de cerrar la entrevista, Baggio se refirió a un viejo problema que crece a medida que nos acercamos a las zonas periféricas, los autos abandonados. En realidad, el concepto de abandono no es es del todo exacto, porque muchas veces se trata de vecinos que dejan automóviles, prácticamente desmantelados, en las veredas o incluso la calle, pero que no tienen intenciones de desprenderse de ellos. Si bien el municipio está facultado para retirar estos vehículos para finalmente destruirlos, es también real que en experiencias anteriores se han sucedido episodios tensos y hasta de violencia física, cuando los inspectores se acercan para notificar o directamente levantarlos.

Comentarios

Otras Noticias