PANDEMIA

El primer contagio en Aluminé se dio por un viaje a Neuquén

La principal hipótesis sobre el contagio la confirmó el intendente Gabriel Álamo.
martes, 23 de junio de 2020 · 15:01

El primer caso de coronavirus en Aluminé se originó por un viaje a la capital neuquina, según la hipótesis más fuerte, confirmada por el intendente de esa localidad, Gabriel Álamo.

“El vecino viajó el martes por la noche, el viernes se le hizo el hisopado, y nos dan la noticia de que es positivo”, dijo el Intendente.

Nos solidarizamos con el vecino, con su familia, sabemos que esta situación creciente en Neuquén capital pone en riesgo a quienes tenemos que ir”, dijo.

Álamo pidió reservar la identidad del vecino contagiado. “Nos ponemos en su lugar, es difícil, pero vamos a salir adelante, Aluminé es un pueblo solidario”, dijo el Intendente.

Reveló que el vecino contagiado solo tenía algunos síntomas, no calificaba como sospechoso, pero igual se prestó a que le hicieran un hisopado.

A partir del conocimiento de caso positivo, las autoridades de Salud se comunicaron con el vecino, para tener en claro con quiénes estuvo en contacto.

Álamo destacó que hoy habrá una reunión para evaluar la situación y ver si se toma alguna medida nueva, aunque en principio no habría cambios respecto de lo que se estaba haciendo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios