Los 50 centímetros de nieve, una máquina rota en el medio de la ruta y un camión encajado fue el escenario donde una joven de 19 años parió a su primer hijo. Claro que lo hizo dentro de una ambulancia que no podía avanzar para llegar a Roca. Finalmente la madre y su pequeño llegaron al Hospital Francisco López Lima después de 7 horas de viaje para realizar 270 kilómetros.
El operativo estuvo coordinado desde el Hospital de El Cuy y el centro de Salud de Mencué, en forma simultánea partieron dos ambulancias con la intención de encontrarse a mitad de camino, pero no todo fue tan tranquilo. Es que la Ruta Provincial 67 estaba bloqueada por una topadora de Vialidad Rionegrina que se rompió mientras intentaba tirar de un camión de combustible que había sufrido un despiste.
Llegar a este final feliz llevó seis horas de trabajo, en situación de altísimo riesgo. Nos pudimos comunicar porque tenemos radio, y actuamos oportunamente porque tenemos ambulancias, estoy feliz y tranquila porque hemos cumplido
Luego, el médico se sacó los guantes, dejó a la madre con su hijo al cuidado de una enfermera, y junto con el chofer de la ambulancia hicieron una huella a pala para sortear el bloqueo y poder avanzar porque ambos corrían riesgo de vida.
La directora del Hospital de El Cuy Marichu Goycoechea destacó el trabajo de todo el personal de salud involucrado y el accionar en esta situación extrema. “Llegar a este final feliz llevó seis horas de trabajo, en situación de altísimo riesgo. Nos pudimos comunicar porque tenemos radio, y actuamos oportunamente porque tenemos ambulancias, estoy feliz y tranquila porque hemos cumplido”.