Finalmente, y después de dos intentos frustrados, Mateo pudo ser trasladado a Buenos Aires. El primer vuelo no lo pudo abordar porque se confirmó que era positivo de Codiv 19- El segundo intento fue el viernes y el nene se descompensó. En una cápsula especial pudo concretar el vuelo sanitario.
En este caso el operativo se puso en marcha alrededor de las 14 desde el Hospital de Allen donde el menor estaba internado desde que sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo. El accidente ocurrió el martes pasado, cuando Mateo se encontraba al cuidado de su papá en una chacra en el sector norte de Ingeniero Huergo, junto con sus dos hermanitos. Cerca de las 15, el padre tuvo que salir de la vivienda para realizar algunas tareas y los tres pequeños quedaron solos. La estufa se había apagado, por lo que el niño cargó leña a la estufa y luego intentó encenderla con nafta, pero esto provocó una explosión.
Pese a su estado crítico, no pudo ser trasladado inmediatamente porque dio positivo de coronavirus. Pero ahora, para el traslado se utilizó una cápsula especial que fue diseñada especialmente y que fue escoltada por la policía. Personal de Salud Pública y médicos que llegaron desde Buenos Aires, se encargaron de trasladar a Mateo hacia el Aeropuerto de Neuquén para que aborde el vuelo sanitario.
En esta oportunidad dos médicas del Hospital del Quemado de Buenos Aires, arribaron a Allen para encabezar el traslado que se pudo concretar.
Mirá el video de cómo fue el traslado: