Flexibilizan la cuarentena

En Cipolletti habilitan bares y restaurantes

Los bares y restaurantes podrán abrir de lunes a Sábado hasta las 23 con la capacidad limitada en un 30%.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 21:30

Unos 20 comerciantes ya hicieron los trámites para abrir sus puertas y esperar a los comensales. Con muchas limitaciones en cuanto al cumplimiento de los protocolos y en cantidad de mesas habilitadas, desde el viernes quedarán habilitados los bares y restaurantes en Cipolletti. 

Pese a que a nivel nacional se considera de manera común al conglomerado Neuquén-Cipolletti, las autoridades sanitarias de Río Negro no pusieron contras, sólo el cumplimiento de los protocolos, horarios reducidos y menos gente dentro de los locales.

Entre las limitaciones, los clientes deberán hacer reservas, los grupos no podrán ser mayores a 6 personas y los comercios deberán guardar durante 30 días un registro de quienes estuvieron en el local. También estará limitada la cantidad de gente permitida hasta un 30% de la capacidad del local y con distancia mayor a 2 metros entre las mesas.

Desde el municipio también se recomendó el uso de tapabocas para ingresar y permanecer en los locales, excepto en los momentos donde se este comiendo o bebiendo. 

Según los datos relevados, sólo unos 20 comerciantes se mostraron interesados en reabrir y cumplieron con los requerimientos municipales. Otros, prefieren mantener las puertas cerradas ante la cantidad de restricciones que no harían rentable el negocio.

Más de

Comentarios